domingo, 27 de septiembre de 2009

GRAN PARTIDO EN 25 DE MAYO POR LA SUB 17

25 DE MAYO GANO 3 A 2 Y SUS GOLES ESTABAN EN EL BANCO.

El estadio de Argentino de la ciudad de 25 de Mayo, fue el protagonista principal del un gran partido jugado en dicha ciudad,disputado el sabado desde las 16 hs, donde el seleccionado local le ganara sobre el final al seleccionado de Nueve de Julio.

Desde principio el visitante avisaba por todos y no le encontraba la forma de romper la red del “tanquecito azul”, hasta que a los 10 minutos una gran jugada del 7 de Nueve de Julio Oscar Malteni por el lado izquierdo, dejo de lado a Nicolás Sáenz y define solo frente al arquero Guillermo Lettieri y pone el 1 a cero meritorio para la visita. Luego del gol el partido se abrió más y los veinticinqueño se propusieron salir por el empate y promediando los 33 minutos llega el tan esperezado tanto por los locales, jugada que llega desde la izquierda, tras un centro de Gastón Montechi, que Jonathan Martínez con el 9 en la espalda y alma de goleador, la para en el área grande y define sin dudarla a un palo, desde el banco, sus dirigente y compañeros le decían vamos “pizza”, y la gente desde la tribuna mientras gritaban el gol, gritaban arriba 25 que se puede.
Luego los dos elencos buscaban sacar ventaja, por el lado del equipo local, quien tomaba los hilos era el defensor Pablo Lopardo, quien tiraba centro buscando a Jonathan Martínez, Gastón Montechi, Carlos Oviedo o Nicolás Locatelli y por el lado visitante Oscar Malteni y Fernando Barbera, donde de dichas búsquedas a los 40 minutos llega la amonestación del volante veinticinqueño Sebastián Cristi y el arquero visitante Juan Manuel Murphy, tras un corner donde el volante lo toma en el aire al arquero y este al caer le tira una patada desde el suelo, previamente Cristi le propinaba un golpe de puño, por eso la reacción del arquero. Si pasar a mayores llega el final del primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO.
En la segunda mitad llegaron los goles, las amonestaciones y expulsiones, hasta 2 veces se debió parar el partido por que los jugadores querían agarrarse a golpes de puño.
Mediando la mitad del segundo tiempo llega el segundo gol de Nueve de Julio y nuevamente su goleador Oscar Molteni, que ponía la ventaja visitante, ante de eso hubo varias amonestaciones como la de Florencio Tinetti y Alan Castro por el lado de 9 de Julio y Juan Martín y Alejandro Estevarena para el cuadro local.
Con la diferencia para el visitante los locales se esforzaban para empatar y tratar de ganar el partido, donde promediando los 30 minutos llega la primera expulsión del partido, donde el arbitro Raúl Gutiérrez de buen desempeño hasta el momento, ayudado por el asistente Nº 1 Daniel Cravero, expulsa a Facundo Doubik, quien le pega desde atrás y sin pelota a Nazareno Cáncer quien ya había ingresado a los 5 minutos por Carlos Oviedo. Sigo a ello el director técnico local José Locatelli realizo 2 cambios fundamentales donde hizo ingresar a Gustavo Lestani y Pablo Parisey por Gastón Montechi y Alejandro Estevarena.
Con el partido para la visita, el local buscaba el empate con los ingresados, pero no lograba rematar.
Donde luego de una jugada insignificante todos los jugadores se trenzaron a los golpes y se separan enseguida, con la intervención de la Policía, de ahí se va expulsado un ayudante de Ernesto Malfatto, por que en ves de separar va a recriminar a al cuerpo técnico local a los golpes.
Después de varias jugadas a los 33 minutos llega la segunda expulsión de los visitante, donde el numero 3 Alan Castro, le pega desde atrás al defensor Nicolás Sáenz, quien queda tirado y en segundo se levanta, como el arbitro dio la ley de ventaja para 25 de Mayo, debía esperar que el balón se retirara del campo de juego, una ves el balón afuera el asistente Nº 2 Lucas Loizaga llama a Gutiérrez y le informa sobre la agresión del defensor, con el echo, el arbitro le muestra la amarilla y como ya tenia una del primer tiempo Gutiérrez muestra la roja.
Con los cambios realizado y con dos jugadores más, el local le encontró la forma de atacar y luego de unas jugadas, a los 38 minutos luego de una seria de varios rebotes, la pelota quedo picando a la altura del área grande, donde el recién ingresado Pablo Parisey remata y pone el empate para los veinticinqueño.
2 minutos después llega otro agarron del arquero de 9 de julio y el volante Sebastián Cristi, que el árbitro separa y se reanuda el cotejo con un saque de arco.
Con el partido empatado el local siguió buscado y se llegaba la hora de terminar, Gutiérrez de perfecta actuación da 4 minutos de descuento por las veces que el partido estuvo parado y allí faltando un minuto para que termine el encuentro el otro ingresado en la escuadra local remata el balón, luego de un centro desde la derecha, Gustavo Lestani le pega mal a la pelota, donde esta pica en el suelo y sobrepasa al buen arquero visitante y pone el 3 a 2 agónico sobre el final para 25 de mayo.

FORMACION:
25 DE MAYO:
Guillermo Lettieri, Claudio Vázquez, Pablo Lopardo, Nicolás Sáenz, Sebastián Cristi, Juan Martín ©, Gastón Montechi, Alejandro Estevarena, Jonathan Martínez, Nicolás Locatelli y Carlos Oviedo.
Suplente: Federico Apes, Agustín Ortega, Gustavo Lestani, Pablo Parisey y Nazareno Cáncer.
Cuerpo Técnico: Locatelli José, Diez Miguel y Pedro Peralta.
NUEVE DE JULIO: Juan Murphy, Eduardo Godoy, Alan Castro, Matías De Marisco ©, Ramiro Di Sario, Tomas Macarrón, Oscar Molteni, Facundo Doubik, David Josserme, Fernando Barbera, Gonzalo López.
Suplente: Blas Luna Seira, Emanuel Miraglia, Florencio Tinetti, Agustín Bessone y Esteban Valenti.
Cuerpo Técnico: Ernesto Malfatto, Juan Zega, Mariano De Lemer, Julio Pino y Daniel Márquez.

CAMBIOS:
25 DE MAYO:
Ortega x Cristi, Lestani x Montechi, Parisey x Estevarena y Cáncer x Oviedo.
NUEVE DE JULIO: Miraglia x López, Tinetti x Molteni, Bessone x Barbera y Valenti x Josserme.

GOLES:
Primer Tiempo:
10´ Molteni (NJ) y 33´ Martínez (VM).
Segundo Tiempo: 20´ Molteni (NJ), 38´ Parisey (VM) y 47´ Lestani (VM).

INCIDENCIAS:
AMONESTADOS:
Cristi, Martín, Estevarena y Lestani (VM); Murphy, Castro y Miraglia (NJ).
EXPULSADOS: Castro y Doubik (NJ).

…ARBITROS…
Terna de la Liga de Fútbol de Saladillo
El Arbitro; Raúl Gutiérrez no tuvo ninguna contrariedad, muy bien en las expulsiones de los dos jugadores visitantes, corrió todo el partido y estuvo encima de todas las jugadas.
En la amonestación estuvo correcto, quedaron perfectas en un partido que se tornaba para varios expulsados. Acertado en todas las jugadas de peligro y se apoyo muy bien en sus asistentes.
El Arbitro Asistente Nº 1, Daniel Cravero, tubo varias participación y correcto en las jugadas de fuera de juego y algunas faltas cerca de el. Muy bien la colaboración de la expulsión de Doubik y del ayudante de Malfatto de Nueve de Julio.
El Arbitro Asistente Nº 2, Lucas Loizaga, debutante a nivel de selecciones.
Tuvo poca participación con las jugadas de fuera de juego, muy bien en las jugadas de peligro de su lado.
Acertado en informarle al arbitro sobre la falta de Castro de Nueve de Julio, que llego la primera expulsión del encuentro.
No se retiro del campo de juego sin ninguna discusión en sus decisiones. Muy bien, para un joven en crecimiento.

No hay comentarios: