jueves, 23 de abril de 2009

Las semifinales de las 4 llaves del TDI

LLAVE 1
FERROCARRIL SUD OLAVARRÍA vs. HURACAN ING. WHITE
Día 26/04/2009 Hora 16:00
Arbitro: PALLEIRO GUSTAVO CÉSAR DOLORES Asistente 1 QUIJANO PEDRO SERGIO DOLORES Asistente 2 TADIELLO DIEGO EZEQUIEL DOLORES

LLAVE 2

UNION ACONQUIJA ANDALGALÁ vs. UNION VILLA KRAUSE SJ

Día 26/04/2009 Hora 16:00
Arbitro: CORDOBA ALDO MARIANO TUCUMÁN Asistente 1 ARGAÑARAZ PEDRO ANTONIO TUCUMÁN Asistente 2 ADET GABRIEL ARMANDO TUCUMÁN

DEF. DE FORMOSA FORMOSA vs. SARMIENTO RESISTENCIA
Día 26/04/2009 Hora 16:00
Arbitro: SOSA MARCELO FABIAN ROSARIO Asistente 1 COLMAN VICTOR RAMON RAFAELA Asistente 2 CALDERON HÉCTOR ENRIQUE RAFAELA

HURACAN LAS HERAS MZA vs. AT. SAN JORGE SAN JORGE
Día 26/04/2009 Hora 16
Arbitro: GONZALEZ JUAN PABLO CÓRDOBA Asistente 1 OLMEDO RICARDO CÓRDOBA Asistente 2 TABLADA LUCAS CÓRDOBA

SPORTS PERGAMINO vs. AT. URUGUAY C URUGUAY
Día 25/04/2009 Hora 16
Arbitro: CABRERA MARCO ANTONIO CÓRDOBA Asistente 1 MARZOLI EDUARDO MIGUEL H RENANCÓ Asistente 2 MALDONADO MARCELO H H RENANCÓ

AT. BOCA RÍO GALLEGOS vs. DEP. PATAGONES C.PAT.
Día 26/04/2009 Hora 15:
Arbitro: RIVERA JUAN CARLOS CDO RIVADAVIA Asistente 1 DE LA FUENTE ROBERTO CDO RIVADAVIA Asistente 2 BURGOS JORGE HORACIO CDO RIVADAVIA

EL TALADRO LAS FLORES vs. INDEPENDIENTE TANDIL
Día 26/04/2009 Hora 15:30
Arbitro: CENDRA Y VERON MARCELO OLAVARRÍA Asistente 1 ZAMPEDRI MAURO LOBOS Asistente 2 MARCHESE ANTONIO RAMON LOBOS

SEMI FINALES DEL ARGENTINO "C"

LOBOS TENDRA UNA PAREJA DE ASISTENTES EN LAS FLORES.

Este fin de semana, la liga de fútbol Lobense tendrá dos representante en el partido que sostendrá El Taladro equipo local, vs. el tandilense Independiente. Dicho cotejo tendrá inicio a las 15:30 cuando el Olavarriense Marcelo Cebra y Veron de el pitazo inicial, donde el estará asistido por Mauro Zampedri y Antonio Marchese.Este cotejo cerrara la llave 4 con una semifinal mas, donde el ganador de acá enfrentara al ganador de la llave 3, compuesta por At. Boca Río Gallegos vs. Dep. Patagones.

EL TALADRO LAS FLORES vs. INDEPENDIENTE TANDIL
Día 26/04 - 15:30 hs.
Arbitro: CENDRA Y VERON MARCELO (OLAVARRÍA)
Asistente 1: ZAMPEDRI MAURO (LOBOS).
Asistente 2: MARCHESE ANTONIO RAMON (LOBOS).

Los árbitros de 25 de Mayo se preparan para el torneo

"Queremos estar bien" afirmaron los arbitros de 25 de mayo. Donde quieren estar a la altura de las circunstancias.

Los árbitros de 25 de Mayo se preparan para el inicio del primer campeonato del año de la Liga Veinticinqueña de Fútbol. Para ello realizan intensos entrenamientos para estar acorde a las exigencias.
Los sorprendimos en una parte del entrenamiento en el Parque de Laguna Mulitas y en un paréntesis dialogamos con algunos de ellos e indicaron que tratarán de estar bien físicamente. "El torneo de la liga es muy competitivo y exigente, por eso tratamos de entrenar lo más posible".
Además apuntaron que "no queremos borrar el buen desempeño que hemos tenido, participando en el Torneo del Interior y además todo lo capitalizado con la capacitación del año pasado con Luis Belatti y Luis Olivetto".
También recordaron que se encuentra abierta la inscripción para llevar a cabo la nueva capacitación que en días comenzará a realizarse en la LVF, la cual será de carácter obligatorio para todos los árbitros que participan de los torneos de la Liga local, como también está apuntado para jóvenes de 12 a 35 años. "Esta vez pusimos un límite de edad porque andamos en busca de gente joven en masculino o femenino", expresaron los árbitros, "en este caso más para los femeninos, hombres siempre hay muchos y mujeres no". "En la liga desde hace 2 años a esta parte ha cambiado mucho, nos hacemos autocríticas de cuales fueron los errores y aciertos para poder corregir. La mesa directiva ha demostrado que quiere apoyarnos al igual que el consejo directivo", expresaron.
Quienes se quieran inscribir los pueden hacer acercándose a la Liga en calle 10- 31 y 32, o pueden llamar al teléfono (02345) 46-2098, desde las 19 hasta las 21. Vale mencionar que podrán asistir hombres que se encuentran dirigiendo, aspirantes de cualquier edad (hasta 35 años), periodistas y cualquier persona deseosa de conocer en profundidad el amplísimo reglamento que posee el fútbol. Además tienen la posibilidad las damas que los fines de semana asisten a las canchas, como también padres que quieran conocer más.

FUENTE: Diario "La Mañana" - 25 de Mayo.
23 de Abril de 2009, seccion Deporte.

jueves, 16 de abril de 2009

En 25 de Mayo, Buenos Aires...

Siguen inscribiendo para el curso de árbitros

El valor del curso se conocerá en los siguientes días.

Por segundo año consecutivo se dictará en 25 de Mayo el curso de árbitros, tal lo realizado el año anterior donde se capacitaron y recibieron sus respectivos diplomas más de una decena de árbitros, algunos que estaban en actividad y otros que efectuaron el curso desde el principio y este año será de carácter obligatorio para quienes están en actividad.
Vale mencionar que podrán asistir hombres que se encuentran dirigiendo, aspirantes de cualquier edad, periodistas y cualquier persona deseosa de conocer en profundidad el amplísimo reglamento que posee el fútbol.
Esta es una instrucción para el futuro, a los árbitros que egresen se les confeccionará una tabla de méritos para que tengan no sólo la oportunidad de dirigir en el ámbito local sino también a otros niveles como lo hicieron este año en el Torneo del Interior, David Lopardo, Darío Nicora que actuaron como árbitros principales y Germán Lopardo, Santiago Lopardo, Daniel González y Horacio Montaña que fueron asistentes.
Además puede aparecer algún joven superdotado que pueda seguir la carrera a nivel profesional.
En los próximos días se sabrá el costo, los días de clases que seguramente no se modificará a lo que fue el año pasado, se llevaría a cabo los lunes para que el recuerdo esté más fresco para comentar, analizar, intercambiar ideas y debatir jugadas del día domingo en las canchas veinticinqueñas, o en el fútbol que se observa por TV ya sea nacional o internacional.
Es una nueva oportunidad que se le presenta a 25 de Mayo y debe tenerse en cuenta porque es una salida laboral.


FUENTE: DIARIO LA MAÑANA. (25 de Mayo)
http://www.lamanana.com.ar/15-04-09/notadepor8.html

viernes, 10 de abril de 2009

GENTE QUE NOS VISITA...


GRACIAS SADRA DE FORMOSA POR SEGUIR NUESTRO DESEMPEÑO DESDE LEJO.



SADRA FORMOSA
SINDICATO DE ARBITROS DEPORTIVOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA - SECCIONAL FORMOSA sadrasecfsa@hotmail.com

ARBITROS DE LOBOS EN EL ARGENTINO B

Nocera y Zampedri designado por el Consejo Federal

Harán de Árbitros Asistente, por la 1era fecha de la ronda final del grupo B, que tendrá como protagonista el la ciudad de Lincoln al local El Linqueño, que se enfrentara contra La Emilia de San Nicolás.
Donde la dupla lobense, compuesta por Leandro Nocera y Mauro Zampedri asistirán al señor Marcelo Cedra y Veron de la ciudad de Olavarria

ZONA "B"
EL LINQUEÑO (LINCOLN) vs. LA EMILIA (SAN NICOLÁS)
Día: 12/4/2009, las 16 hs.
Arbitro: CENDRA Y VERON MARCELO (OLAVARRÍA)
Asistentes: NOCERA LEANDRO HÉCTOR (LOBOS) y ZAMPEDRI MAURO (LOBOS).

NUEVA PILCHA PARA EL ARBITRAJE EN 25 DE MAYO.

SE PRESENTO EL MARTES EN 25 DE MAYO


Presentaron las casacas oficiales de los árbitros en la Liga Veinticinqueña.

Estuvieron el presidente de la Liga, Juan Carlos Alonso, los árbitros David Lopardo y Saúl Zurita y dos bellas jóvenes luciendo la vestimenta, Daiana y Jacqueline.

Las casacas que los árbitros veinticinqueños vestirán durante la temporada 2009 fueron presentadas anteanoche en la Liga, lucidas por Jacqueline y Daiana, en un sencillo acto que presidieron el titular del fútbol, Juan Carlos Alonso; el árbitro, David Lopardo, y el asesor técnico de los referís, Saúl Zurita.
La indumentaria tiene el escudo de la LVF, el de la AFA y sobre las mangas dos publicidades, El Mayoral y Paseo de Belleza.
Alonso destacó la ropa e insistió en que "el arbitraje de 25 de Mayo ha dado un giro de 180 grados, se han capacitado durante el año con Luis Oliveto y Luis Belatti, y a eso le hemos agregado la tarea de reordenamiento, organización y dedicación. El arbitraje está en un buen camino".
"Como siempre pregoné, los árbitros deben formar una gran familia y debe existir el respeto mutuo, de manera que estamos en un camino correcto. Nos sentimos orgullosos y satisfechos. Agradecemos a David (Lopardo), un colaborador importantísimo, el nexo entre el arbitraje y la mesa y consejo directivo".
Lopardo agradeció "a la gente que ha confiado en nosotros, tanto a El Mayoral como Paseo de Belleza. La situación no es fácil, la gente del sector agropecuario no pasa un buen momento y cuando hablamos con Alejandro Alegre no lo dudó y apoyó la iniciativa que teníamos, al igual que Lucas Záccaro. Por eso nuestro reconocimento por acompañarnos en los torneos Apertura y Clausura".
Explicó que el convenio "es por un año. Momentáneamente son las casacas, dos por árbitros, la indumentaria oficial de la LVF. Después, cada uno comprará la que más le guste".

CURSO DE ARBITRO EN 25 DE MAYO....

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO...
David Lopardo explicó los pasos que están dando con el arbitraje veinticinqueño.

La inscripción para el curso está abierta en las instalaciones de la LVF o llamando al teléfono (02345) 462098.

Días atrás se pudo saber que este año se llevará a cabo el curso de capacitación para los árbitros locales y de la zona en 25 de Mayo. Este será el segundo año consecutivo que se dictará, tal lo realizado el año anterior donde recibieron sus respectivos diplomas más de una decena de árbitros, algunos que estaban en actividad y otros que efectuaron el curso desde el principio y este año será de carácter obligatorio para aquellos en actividad.
Podrán asistir hombres que se encuentran dirigiendo, aspirantes de cualquier edad, periodistas y cualquier persona deseosa de conocer en profundidad el amplísimo reglamento que posee el fútbol.
Al respecto conversamos con árbitro David Lopardo y nos explicó; "será de carácter obligatorio para todos los árbitros y la inscripción se mantiene abierta para jóvenes de 12 a 35 años. Este ves pusimos un límite de edad porque andamos en busca de gente joven, más femeninos que los masculinos" expresó el árbitro. "El año pasado necesitaban alrededor de 120 árbitros mujeres y hubo anotadas no más de 30, la posibilidad es grande", añadió que "nosotros teníamos anotada a Noelia Iseas que hizo la capacitación el año pasado y, por asuntos de estudios, no podrá seguir si no este año estaría capacitándose para asistente provincial o nacional. La idea de trabajo que venimos realizando desde hace más de un año es tratar de sacar gente joven y seguir jerarquizando y dándole profesionalidad al arbitraje". Resaltó la importancia de que "haya gente capacitada para dirigir partidos de nuestra liga y que en un año o dos podamos decir que tenemos asistentes y árbitros provinciales o nacionales. Nosotros como árbitros de liga intervinimos en el Argentino C y de asistentes en el "B" como lo hizo Darío Nicora y Daniel González". Agregó "pero si tuviéramos árbitros nacionales o provinciales estaríamos participando en la categoría Argentino A, que es mucho más importante".
Con relación a los precios que se van a manejar este año explicó, "nos vamos a reunir con Luis Belatti y trataremos que nos salga lo menos posible. El año pasado nos salió mucho, no nos quejamos porque estamos viendo los frutos ahora, pero como conocemos el sistema intentaremos que nos salga mucho menos. Es más, el intendente en la cena de la LVF nos prometió la ayuda y como siempre lo hace con la liga nos va a dar una mano para que podamos realizar el curso".
Al consultarle sobre si el pasado año quienes se capacitaban les exigían actividad física dijo: "había un grupo que estaba en la tabla de mérito y debía hacer una prueba por lo tanto tenía que estar bien físicamente, por lo general el árbitro debe entrenar al menos 2 veces por semana y no faltarle el respeto a los jugadores que lo hacen hasta 4 veces por semana, si no entrenamos y el jugador está bien físicamente el árbitro va a estar lejos de la jugada".
"En la liga desde hace 2 años a esta parte ha cambiado mucho, hemos puesto mucho de nosotros, nos tenemos que hacer una autocrítica de cuales fueron los errores y aciertos para poder corregir. La mesa directiva ha demostrado que quiere apoyarnos al igual que el consejo directivo. A la vista está, pues pedimos un aumento en los aranceles y no hubo ningún tipo de objeción, eso demuestra que quieren colaborar, por lo tanto eso lo tenemos que ver para seguir mejorando sabemos que es difícil".
Lopardo se explayó diciendo que "este año tenemos un director del colegio de árbitros que es Roberto Huerga, vamos a tener un instructor, buscamos gente que tenga ideas y proyectos para el futuro, que no haya gente que seamos detractores de nosotros mismos".
Con relación al instructor deseó: "ojalá sea Belatti y si no yo estuve en comunicación con Juan Carlos Crespi, hemos hablado 2 o 3 veces por teléfono. Con Luis (Belatti) tenemos gran confianza en él, cuando nos comprometimos con el curso, le ofrecimos una cantidad de pesos y le cumplimos, él ofreció su trabajo y cumplió, por lo que no tenemos nada que reprocharnos ninguno de los dos".
"Esto no es que se me ocurrió a mí o se le ocurrió a alguien y pareció bonito. Viendo como trabaja el Consejo Federal ha pedido que los clubes de las ligas tengan técnicos diplomados. Va a ser lo mismo en el arbitraje tarde o temprano y si nosotros empezamos a trabajar desde ahora dentro de unos años el Consejo Federal va a obligar que las ligas deben tener árbitros recibidos. Se capacita el médico, el profesor, el maestro y el árbitro no debe ser la excepción".

David Lopardo dijo que la inscripción está abierta en la Liga en calle 10- 31 y 32 "o pueden llamar al teléfono (02345) 462098 desde las 19 hasta las 21. Vale mencionar que podrán asistir hombres que se encuentran dirigiendo, aspirantes de cualquier edad, periodistas y cualquier persona deseosa de conocer en profundidad el amplísimo reglamento que posee el fútbol. Además tienen la posibilidad las madres, damas que los fines de semana asisten a las canchas y los padres de conocer más".

miércoles, 1 de abril de 2009

EL ARBITRAJE HA DADO UN VUELCO TOTAL EN 25 DE MAYO

DIJO JUAN CARLOS ALONSO EN LA REUNION QUE SOSTUVO LOS DIRIGENTES DE LA LIGA EL MIERCOLES PASADO.

Se reunieron directivos de la LVF, integrantes del Tribunal de Penas y referís.

La mesa directiva de la Liga Veinticinqueña de Fútbol se reunió el martes pasado como lo hacen todo los martes, con los árbitros de 25 de Mayo, para ir analizando como será el período 2009, con los torneos Apertura y Clausura.
Varios puntos se trataron con la presencia del presidente de la liga, Juan Carlos Alonso, el vicepresidente Eduardo Longarini e integrantes del Tribunal de Penas encabezados por su titular, Ramón Pallero. Además, estuvo el árbitro que ha promovido esta iniciativa de los perfeccionamientos, David Lopardo.
Alonso agradeció la masiva presencia de los árbitros locales e informó sobre la designación de Darío Nicora y Daniel González para ser asistentes en un encuentro del Argentino "B", por lo que uno de los referís pidió un aplauso para ambos. El presidente consideró que "el arbitraje en 25 de Mayo ha dado un vuelco total".
Abordaron cuestiones inherentes a las próximas actividades, como la implementación del uso obligatorio de las canilleras de primera a quinta división. Se les expresó que los informes deben ser claros y precisos, con una descripción exacta de los acontecimientos cuando suceden cosas importantes en un partido.
El Tribunal de Penas siempre ha estado junto a ellos para intercambiar ideas y opiniones, por lo tanto la reunión fue positiva, hubo un prolongado intercambios de ideas y opiniones que fueron debatidas.
También quedó en claro que esta año se realizará nuevamente el curso de capacitación para los árbitros, que sería de carácter obligatorio.
Se aludió a los amistosos y la necesidad de firmar planillas para evitar algunos contratiempos, remarcándose en los bancos de suplentes deben estar solo quienes firman las planillas y estar despejada la zona de vestuarios para evitar inconvenientes.
Tambien se comento que se recibira la visita de Luis Belatti para charlar sobre el próximo curso de capacitación para árbitros.

DUPLA DE 25 DE MAYO, EN EL ARGENTINO "B"

ESTUBO PRESENTE ESTE FIN DE SEMANA LA DUPLA QUE ACTUO COMO ARBITROS ASISTENTE EN LOBOS.

Los Arbitros de "25" designados para el Argentino "B", fueron Darío Nicora y Daniel González, el cual el domingo 29 de marzo estubieron presente en Lobos en el partido que jugaron, Defensores de Belgrano y Deportivo Coreano.

La noticia le habia llegado el miércoles a la Liga Veinticinqueña de Fútbol, notificando que los árbitros de 25 de Mayo, tenian que estar presentes en la ciudad de Lobos, para afrontar dicho partido por el argentino "B".
La gente de 25 de Mayo dijo: "Es una muy buena noticia para el arbitraje veinticinqueño, esto demuestra el avance que han tenido los ‘hombres de negro’ en estos últimos años. Se lo han ganado, se han capacitado, se preparan para estar en buenas condiciones físicas y estar a la altura de las circunstancias".