martes, 25 de agosto de 2009

CURSO DE ARBITRO EN ROSARIO... PARA EL SADRA..

CLAUDIO MARTIN, DICTARA CURSO DE ARBITRO, DURANTE 3 MESES EN LA CIUDAD DE ROSARIO - SANTA DE.













Se aprobó el aerosol en Primera División 1A...

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó este martes el uso de la pintura para los árbitros a partir del próximo Torneo Clausura 2009. Horacio Elizondo, director de Formación Arbitral, dio el visto bueno luego de las pruebas realizadas.El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó este martes por la noche el uso de la pintura para los árbitros a partir del próximo Torneo Clausura 2009.En la actualidad, el aerosol se utiliza en la Primera B Nacional y se mantendrá en esa categoría en la próxima temporada.La sustancia sirve para demarcar la distancia de las barreras en los tiros libres y tiene como objetivo primordial agilizar notablemente la dinámica del juego, evitando las demoras innecesarias en las ejecuciones de los tiros libres, y de que las barreras respeten las distancias reglamentarias a la posición de la pelota, en la misma jugada.Para esta nueva etapa en la máxima categoría del fútbol argentino, y por sugerencia de la DFA, el producto se presentará con características innovadoras. Mucho más liviano y pequeño que su antecesor, utilizado en la Primera B Nacional, el envase sólo medirá 12 centímetros de altura y su peso será de 115 gramos.En tanto que, como consecuencia de los constantes estudios sobre el contenido, envase y soporte, también se evolucionó en las características de este último, por lo que se presentaron tres nuevas alternativas de sujeción que quedaron a consideración de la DFA para ser aprobadas.Además de la presentación tradicional del porta envase (de posición horizontal o vertical) que se ajusta directamente al pantalón, existe la posibilidad de que los jueces puedan optar por un cinturón que lo sostenga de tres formas diferentes, y que así le permita al árbitro contar con mayor seguridad en la forma de sujetarlo, si es que lo considera necesario.La impresión gráfica en el envase fue otro detalle que no quedó descuidado ni librado al azar. Recubierto por capas de polipropileno -que permite que el agua escurra sin estacionarse en el envase y así evita que dañe la pintura-, continuará mostrando el escudo de la AFA, con el agregado de dos pelotas de fútbol acompañadas por dos estrellas, cada una.

El ex árbitro Collina aconseja decidir por la intuición...

El italiano Pierluigi Collina, quien fue considerado el mejor árbitro del mundo y actual designador del campeonato italiano, aconsejó hoy que las decisiones de los colegiados deben tomarse "por la intuición"."No pienses demasiado. Si comienzas a pensar encuentras varias razones para no tomar la decisión (...) Decide según la intuición. La intuición viene de la calidad. Es lo que digo siempre a los árbitros italianos", declaró Collina en una conferencia en Lisboa.Collina, quien también es miembro del Comité de Arbitraje de la UEFA, plasmó, a título personal, su opinión acerca de la introducción de las nuevas tecnologías en el fútbol."Ya lo había dicho en 1997. No estamos en contra de la introducción de nuevas tecnologías, mientras éstas ayuden el cien por cien", indicó, y matizó que quien decide las reglas es la International Football Association Board, en el que, recordó, no hay árbitros o ex árbitros.Asimismo, el colegiado italiano, quien abogó por que a las mujeres se les dé una oportunidad para dirigir partidos de alto nivel, consideró que cometer errores es "normal" y que la mejor manera de llevarlos es "olvidarlos".

miércoles, 12 de agosto de 2009

JUEGOS DEPORTIVOS – BUENOS AIRES – LA PROVINCIA.

BUENA ACTUACION DEL CHARLY MARIN....


Se jugo este lunes 10, a las 18:30 hs un gran partido por la etapa local de los Juego Deportivo 2009, en el estadio del Club Atlético, donde el Equipo Verde conformando por jugadores de Sarmiento y Atlético golearon por 7 a 0 al Equipo Amarillo.

Encuentro que se desarrollo sin ningún problema, salvo la expulsión de Cano del equipo amarillo, pero lo demás sin inconvenientes para la terna arbitral.
En el primer tiempo el equipo verde saco un ventaja de 4 goles, donde trato de buscarle mas goles al cotejo pero no le encontraba la vuelta, así termino la primera parte.
En los ultimo 30 minutos el equipo verde, dirigido por Damián Bais, fue en busca del resultado total, convirtiendo 3 goles más, donde un de ellos llego desde los pies de su arquero Braian Rolandi dejando al arquero contrario sin movilidad alguna. Luego Lautaro Castro malogro un penal. Luego llego la expulsión de Cano y el equipo verde saco la ventaja de un jugador menos, igual el equipo amarillo termino el encuentro con 9 jugadores, por que Facundo Aguirre tuvo que ser retirado y llevado al Hospital local con un fuerte golpe en su hombro izquierdo.
Por el lado del Arbitro Carlos Marín, roqueperense que milita la liga de La Plata y los torneos metropolitanos de la AFA, estuvo atento en todas las jugadas, sin alejarse nunca de ellas en reiteradas veces. Muy bien en la expulsión, luego de la doble amonestación, y en las amonestaciones de Versillo y Olivera.
Los asistentes, los Profesores de Educación Física Pablo Pesaresi y Fernando Forastieri, quien fue el único que tuvo más participación cobrando 4 offside en todo el partido.

El equipo ganador alisto a Braian Rolandi, Nahuel Scacino, Santiago Yunino, Jesús Bais, Facundo López, Juan Cruz Banegas, Nicolás Sosa, Lautaro Castro, Elbio Vergara, Nicolás Pescio, Gastón Pertica.

GOLES: Gastón Pertica (2), Braian Rolandi, Facundo López, Juan Cruz Banegas, Nicolás Sosa, Nicolás Pescio.
INCEDINCIA: Lautaro Castro del equipo verde, erró un penal en el segundo tiempo.
AMONESTADOS: Guillermo Versillo y Franco Olivera. (Equipo Amarillo)
EXPULSADO: Gastón Cano (Eq. Amarillo)

ARBITRO: Carlos Marín (Liga de La Plata)